EspañolLe recogerán en su hotel en Kusadasi/Selcuk o en el puerto de Kusadasi por la mañana para visitar esta maravillosa ciudad y sentir la atmósfera de los períodos helenístico y romano. (08:30-09.00)
Este santuario jónico, una puerta costera estratégica al mundo oriental, se convirtió en la segunda ciudad más grande del Imperio Romano, el sitio de un templo cristiano y una de las siete maravillas del mundo antiguo. Según la leyenda, la Virgen María era una santa. Llegó a Éfeso en compañía de Pablo al final de su vida entre el 37 y el 45 d. C. Los historiadores de la iglesia del Renacimiento hablaron del viaje y se dice que los cristianos locales veneraban una pequeña casa cerca de Éfeso como el hogar de María. El Papa Pablo VI visitó en 1967 el lugar donde ahora se encuentra una capilla y confirmó la autenticidad de la leyenda. Además, la Basílica de San Juan se encuentra cerca de Éfeso. Se dice que San Juan vivió aquí los últimos años de su vida y, tras su muerte, se colocó un santuario sobre su tumba.
Éfeso, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es la ciudad clásica mejor conservada del Mediterráneo y quizás el mejor lugar del mundo para hacerse una idea de cómo era la vida en la época romana.
Comenzamos nuestro recorrido visitando la Casa de la Virgen María, donde posiblemente murió y pasó los últimos días de su vida. De hecho, es posible que haya llegado a la zona con San Juan, que pasó varios años en la zona para difundir el cristianismo. Pablo VI fue el primer Papa que visitó este lugar en la década de 1960. Más tarde, en la década de 1980, lo visitó el Papa II. Durante su visita, Juan Pablo II declaró el Santuario de Nuestra Señora lugar de peregrinación para los cristianos. También lo visitan los musulmanes que reconocen a María como la madre de uno de sus profetas. Cada año, el 15 de agosto, se celebra una ceremonia para conmemorar la Asunción de la Virgen María.
Luego continuaremos explorando el Odeion, el templo romano de la Diosa, el templo de Adriano, el templo de San César, las Fuentes de Polia y Trajano, la biblioteca Celsius, los baños públicos de más de mil años, el Teatro de Éfeso, la calle del puerto y muchos otros puntos importantes de la ciudad de Éfeso. Almorzaremos en un restaurante local antes de visitar el Templo de Artemisa, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, que le valió a la ciudad el título de la Sierva de la Diosa. Al final del día, será trasladado a su hotel.
POR FAVOR, CONSULTE EL PRECIO DEL TOUR PRIVADO.